Priemo que nada felicitaros la Navidad! Hoy presento una nueva entrada para hablar de las crías de Guppy y como cuidarlos para aumentar la familia y rejuvenecer la pecera.
Tras varias semanas de tenerlos en la paridera y después en la enfermería de crecimiento ya los he puesto junto al resto de Guppy adultos. A continuación os voy a explicar el proceso a seguir para que las crías salgan adelante.
En primer lugar tenemos que saber con certeza que nuestra Guppy está embarazada, para eso ya tenéis una entrada en el Blog que lo explica, aun así, os pongo una foto de una de mis hembra Guppy para que veáis la marca negra del embarazo:
Cuando vuestra Guppy esté así, tendréis que ponerla en una paridera para que tenga ahí sus crías. Es muy importante utilizar parideras, porque cuando las crías nacen se esconden en la parte inferior, ya que los Guppy adultos se comen a los alevines cuando son muy pequeños. Os adjunto una foto de mi paridera para que podáis ver donde se quedan las crías:
A continuación, tendréis que quitar a la madre de la paridera y ponerla junto al resto de los Guppy adultos, y dejar a los alevines en la paridera un par de días. (Tendréis que quitar el plástico de la paridera que separaba a la madre de las crías para que tengan mas sitio)
Después de 3 días la mejor forma de mantener a los alevines Guppy es ponerlos en una “Nursery Grow” (Enfermería de crecimiento, Os adjunto foto para que sepáis lo que es) Aquí la corriente de agua de la depuradora entra a través de los pequeños agujeros de la red, permitiendo a las crías fortalecerse moviéndose mas para nadar. Os recomiendo que los tengáis alrededor de un mes.Los alevines o crías Guppy se podrán poner junto con los adultos cuando su tamaño sea más o menos de 0,8cm. o no quepan en la boca de los Guppy adultos.
A continuación podréis ver como mis alevines conviven con los adultos sin ningún tipo de problema a pesar de su tamaño.
Próximamente tendréis la entrada sobre la alimentación de las crías Guppy.!
FeLiZ NaViDaD DeSDe eL MuNDo De LoS GuPPy!!
Gracias Miguel. He aprendido mucho sobre la cría de los guppys.
ResponderEliminar